Aunque ya hayamos estrenado el 2018, sabemos que la mayoría de empresas están todavía de lleno cerrando el año 2017. Aunque no solo contable y fiscalmente, sino que también es momento de hacer una valoración desde muchos puntos de vista, especialmente, en el campo de la gestión empresarial.

Son muchos los ítems a valorar para saber si estamos gestionando bien nuestra empresa

  • ¿Estoy sacando el máximo rendimiento de mi negocio?
  • ¿Puedo crecer más?
  • ¿Tengo capacidad financiera?
  • ¿Necesito y puedo aportar más recursos a mi empresa?
  • ¿Cómo puedo optimizar mis recursos y sacar lo mejor de mi equipo?

Hoy queremos hablarte del outsourcing, que, en nuestro caso, es la externalización de los servicios en profesionales.

Al margen de los propios servicios fiscales, contables y financieros, nos referimos a profesionales del sector laboral, asesoramiento jurídico, protección de datos, prevención de riesgos, captación de fondos, intermediación con operaciones bancarias, auditorías, fiscalidad internacional, seguros, marketing y publicidad, patentes y marcas, asesoramiento informático y subvenciones, entre otros especialistas.

¿Cómo puedo tener a estos profesionales a mi disposición?

La asesoría tradicional no lo permite pero las consultoras especialistas en outsourcing, como es nuestro caso, sí que podemos disponer de estos profesionales cuando así lo precisa el cliente y sólo por el tiempo necesario.

El objetivo es claro: tener una visión 360º de nuestra empresa que nos permita tomar las mejores decisiones estratégicas.

Nos gustaría que te quedaras con dos ideas clave

>>  Es más importante tener en cuenta la rentabilidad de un recurso que su propio coste. No siempre el más económico es el más rentable.

>> Externalizar te puede ayudar a disponer de tiempo para dedicar recursos a la propia actividad y contar con colaboradores que no puedes tener en plantilla.

¿Qué voy a conseguir con el outsourcing?

Te presentamos 6 motivos por los que apostar por la externalización de servicios en profesionales.

  1. Conocerás tu contabilidad analítica: en qué productos, clientes, segmentos de negocio, etc., ganas más, menos o pierdes.
  2. Controlarás tu tesorería y optimizarás la gestión financiera y evolución de tu cashflow.
  3. Aplicarás a tu negocio todos los cambios de normativa legal de manera inmediata y eficiente.
  4. Sabrás si puedes incrementar precios, efectuar inversiones, repartir dividendos, renegociar condiciones con proveedores, pedir garantías, etc.
  5. Conocerás con qué condiciones y cifras trabajan tus principalescompetidores y la solvencia de tus clientes.
  6. En general, tendrás la información suficiente para tomar las decisionescon las mejores garantías.

¿A quién va dirigido el outsourcing?

Erróneamente se asocia el outsourcing a empresas grandes, cuando la realidad y el día a día nos demuestran que la externalización de los servicios es recomendable para las pequeñas y medianas empresas.

Nosotros entendemos que la mejor forma de ayudar a la gestión de cualquier empresa es implicándonos desde dentro, controlando su departamento financiero, contable, fiscal y administrativo.

Si aún tienes dudas de los beneficios del outsourcing…

…te invitamos a rellenar un pequeño cuestionario de 10 preguntas, que podrás responder en apenas un minuto o dos, para descubrir si la gestión de tu empresa puede mejorar gracias al outsourcing.

>> 10 preguntas que te harán reflexionar sobre la gestión de tu empresa <<

gestion financiera

Miquel Valls

Miquel Valls

Director- Gerente de Miquel Valls Economistes