Historia

Historia

Esta es la historia del despacho Miquel Valls | Asesores Fiscales y Economistas y de Miquel Valls, fundador del despacho, que inicia su actividad laboral en el sector de la Banca, donde compagina su actividad en diferentes departamentos con su formación académica como Economista y Auditor.

Como Economista se encarga de:

  • Análisis de datos económicos: Como estadísticas de empleo, inflación, tasas de interés y datos comerciales, para comprender las tendencias económicas.
  • Investigación económica: Realizar investigaciones sobre temas económicos específicos de sus clientes, como la eficiencia de los mercados, la distribución de la riqueza y la economía global.
  • Desarrollo de políticas económicas: Desarrollo de políticas económicas y sociales que aborden problemas económicos específicos.
  • Predicción económica: Utilizar sus análisis y modelos económicos para predecir las tendencias futuras en la economía y para ayudar a tomar decisiones estratégicas.

Como Auditor se encarga de:

  • Evaluación de la información financiera: Revisar los registros financieros y contables de una organización para determinar si están completos, precisos y cumplen con los estándares contables y legales aplicables.
  • Revisar los registros financieros y transacciones, entrevistar a miembros del personal, revisar los controles internos y evaluar la eficacia de los sistemas de información y control. Después de recopilar esta información, los auditores preparan un informe detallado que contiene sus hallazgos y recomendaciones para mejorar la gestión financiera y los controles internos.

A partir del año 1985 inicia su experiencia como profesional de la Asesoría y en el año 1990 abandona el sector bancario para dedicarse plenamente a la Asesoría Fiscal, Contable y Financiera como profesional en una importante Asesoría.

En 1994 funda el despacho Miquel Valls Economistes que gestiona el área Económica, Fiscal y Financiera del despacho de abogados Rossinyol-Alavedra , integrando diversos profesionales del campo de la Economía y Administración de Empresas.

En el año 2008, adquiere el despacho profesional DAE Integral d’Assessorament ubicado también en Barcelona, incorporándolo como una delegación más. El año 2010 integran ambos despachos en sus nuevas instalaciones en el centro de Barcelona, manteniendo la colaboración profesional con Rossinyol-Alavedra.

La calidad de nuestro trabajo se basa en una historia de más de 25 años.